No historias de ficción sobre la guerra.
Recientemente, mi colega, un motor de búsqueda del sitio, recurrió a mí
Nuestras noticias Ayuda en una conmovedora historia. El significado de la historia es que la carta de un niño de siete años dirigida a Voroshilov fue encontrada en la base de datos del OBD Memorial.
Esta carta me conmovió tanto que inmediatamente comencé a buscar. Se supo que estamos hablando del teniente Davidenko Vladimir Kuzmich, a quien se consideraba desaparecido. De acuerdo con el HBS Memorial
Información de la orden de exclusión
Apellido Davidenko
Nombre Vladimir
Kuzmich patronímico
Fecha de nacimiento / Edad __.__. 1911
Último lugar de destino 103 DTD
El rango militar del art. teniente
Motivo para dejar de extraviarse
Fecha de eliminación __.__. 1941
Nombre de la fuente de información TsAMO
Fuente de información Fondo número 33
Número de fuente de información: 11458
El enlace no es válido ... 000306.jpg
La esposa Ekaterina Kondratyevna Avramova vivía en la región de Vologda de Sokol
Sin embargo, se encontraron otros documentos que indican que la esposa vive en Leningrado.
Hasta la fecha, he encontrado a Félix, quien escribió una carta a Voroshilov. Encontrado en la ciudad de Tomsk. él es un militar, recuerda cómo escribió esta carta. AQUÍ ESTÁ ÉL
Todos los detalles de esta historia en el sitio. El enlace no es válido.
El hijo siempre creyó que su padre desapareció desaparecido en la guerra. Pero resultó que esto no es así.
De las memorias de Saushkin V., Moscú, 8 de junio de 1961.
El día más memorable de la guerra. Cartas de confesión.-M .: Veche, 2010
"Ataque de bayoneta en el área de Yelny"
"... El 688º regimiento de rifles motorizados de la 103ª división motorizada atacó al enemigo en las afueras del noreste de Ushakov (15-20 kilómetros de Yelny) en la noche del 1 de agosto de 1941. El ataque se ahogó, y en la noche del 2 de agosto, las unidades del regimiento La compañía de zapadores del regimiento cubrió la partida, tomando la línea a una altura sin nombre al sur del pueblo de New Ustinovo.
La noche estaba muy oscura. Los alemanes quemaron hogueras en su borde frontal y dispararon continuamente desde ametralladoras y ametralladoras intercaladas con fuego de mortero metódico.
Yo, junto con el teniente mayor Davydenko (olvidé su nombre y su patronímico), estaba en el puesto de mando del 699º regimiento de fusiles motorizados como delegado de la sede de la división en el extremo occidental del bosque al sureste de Novy Ustinov.
En este continuo tiroteo de los alemanes, con sus hogueras, cohetes y balas trazadoras, de vez en cuando se escuchaba un grito desgarrador de un hombre herido que venía de una franja neutral. Un prolongado grito de desesperación y súplica actuó fuertemente en los nervios de las personas. Los intentos de sacarlo de debajo de las trincheras de los alemanes fracasaron. El enemigo iluminó cuidadosamente esta área y disparó intensamente desde ametralladoras. El mando del regimiento ya no podía arriesgar a las personas y, en esencia, estaba condenado a muerte.
El teniente mayor Davydenko no pudo soportar la llamada de ayuda, me dijo: el tipo morirá, debemos salvar. Uno debe permanecer en el punto para comunicarse con la sede de la división, continuar prestando servicios y el otro para asumir riesgos.
Estuve de acuerdo con él, porque yo mismo pensaba lo mismo. "Iré", dijo Davydenko, "ya que estuve en esa área durante el día, y también eres un senior, no deberías irte".
Realmente era un senior y no tenía derecho a dejar el cargo sin el permiso del jefe de gabinete de la división, el coronel Kuzmin. Fue inútil informar sobre la decisión de ir a buscar el ranengo, porque en ese momento no había nadie para reemplazarnos.
Davydenko me estrechó la mano, saltó de la trinchera y se fusionó con la oscuridad.
Llamé al comandante del segundo batallón, el capitán Mikhailov, y le pedí que cubriera a Davydenko con fuego si fuera necesario.
Los alemanes se comportaron como antes. Estaba preocupado por mi amigo. Junto con él, estudiamos en la Academia Militar Frunze y juntos al comienzo de la guerra caímos en la misma división.
Al amanecer, Davydenko se hundió cansinamente en mi trinchera y, sentado derecho, sin decir nada, se durmió.
Y todo sucedió así. Davydenko entró en el área de la compañía de zapadores del 688º MP. El comandante de la compañía le dijo que envió a sus hombres tres veces por los heridos, pero sufrieron pérdidas por el fuego enemigo y no pudieron sacarlo. Davydenko decidió quedarse solo y le pidió al comandante de la compañía que lo cubriera con fuego si los alemanes lo encontraban ...
En el cráter de la bomba aérea, Davydenko encontró a un soldado gravemente herido. Para su sorpresa, descubrió que el soldado inconsciente estaba atado de la mano a la estaca en el fondo del embudo con una pequeña cadena del parabellum alemán. El segundo brazo, herido, está atado al cuerpo con un cinturón. Una pierna herida en la articulación del tobillo fue unida por un lazo del cable telefónico, cuyo extremo pasó por debajo de la cerca de alambre hacia los alemanes. Davydenko fue testigo de una burla de nuestros heridos. Los alemanes tiraban periódicamente del cable, causando un terrible dolor físico. El cuerpo del soldado se demoró con una correa para una estaca, y la pierna se extendió hasta el borde del embudo. El hombre estaba en un tramo, al mismo tiempo que emitía gritos desesperados y desgarradores. Luego el cable cayó bruscamente, y el cuerpo volvió a enrollarse en un embudo.
Davydenko desató al soldado y ató el extremo del cable a una estaca. Después de elegir el momento, de haber descargado al hombre herido, salió del embudo y se dirigió hacia el suyo. El hombre herido gimió en silencio, sin recuperar la conciencia. Davydenko temía que el gemido no los traicionara, y entonces difícilmente podría haber pasado desapercibido. Incluso en ese momento, Davydenko no estaba pensando en sí mismo, sino en un soldado herido. Aproximadamente una hora pasó superando la distancia de 400-500 metros de la carga, que separó nuestras trincheras del enemigo. Los zapadores que se arrastraron para encontrarse se llevaron a los heridos, y Davydenko se dirigió al puesto de mando, olvidando encontrar el nombre del hombre que salvó. Resulta que los alemanes ataban específicamente a los heridos graves para que por la noche, atormentado por ellos, pudiera gemir en voz alta, forzando el desánimo en nuestras unidades ...
Davydenko me contó todo esto en la mañana del 2 de agosto, y al final del mismo día había muerto en las afueras del norte de Ushakov, liderando un grupo de reconocimiento a pie. Nuestros exploradores se dirigieron a la retaguardia del enemigo y, después de completar una misión de combate, se retiraron a sus hogares. En el momento de la partida, fueron descubiertos por el borracho, habiendo caído en una posición difícil. El teniente mayor Davydenko con una ametralladora yacía en una cubeta de un hombre grande que iba de Ushakov a Khlysty, ordenó a los exploradores que se retiraran y él mismo entró en una batalla de fuego con motociclistas enemigos. El núcleo de inteligencia ha vuelto a su seguridad. El comunista Davydenko, a costa de su propia vida, aseguró el cumplimiento de la tarea.
Después de la liberación de Ushakov, Davydenko fue enterrado en las afueras del norte de este pueblo en una fosa común. Su cuerpo, desfigurado por los golpes de bayoneta, fue encontrado en una cubeta en las afueras del norte de Ushakov. Davydenko luchó hasta la última bala y fue elevado a bayonetas.
La imagen de este humilde oficial comunista permaneció en mi memoria de por vida. El país no conoce su hazaña, cometida durante el difícil período de la Segunda Guerra Mundial, lo recuerdo a él y, tal vez, a los colegas sobrevivientes de la 103ª División de Fusiles Motorizados. No sé si la fosa común está a salvo en la aldea de Ushakovo, donde los héroes caídos de la 103 División de Fusileros del Motor fueron enterrados en agosto de 1941, y si sus habitantes saben de los hechos y actos heroicos de los soldados soviéticos enterrados en sus tierras ".
Davidenko Vladimir Kuzmich