No estoy de acuerdo con muchos aquí ... y he aquí por qué:
1. observación (no estoy hablando del exterior, pero el exterior es parte de la observación), por lo que el art. 5 de la ley ... ¿qué dice la ley simplemente "observación para obtener la información necesaria para proporcionar servicios ..." además, por ejemplo, firmé un acuerdo con un cliente para identificar el hecho de la divulgación de secretos comerciales por uno de los presuntos empleados de mi cliente ... ... para cumplir el contrato, llevo a cabo un tipo de actividad de detective que se me permite: monitorear la supuesta "revelación" de secretos, que sale de la oficina a la hora del almuerzo y se dirige a un café abierto de verano, donde se encuentra con uno de los competidores de la empresa cliente y le entrega un paquete. ... o una unidad flash ... según el art. 5 de la misma ley (sobre MF&D) se me permite citar: "al realizar actividades de detectives privados, el uso de grabaciones de video y audio, películas y sesiones de fotos ... que no dañan la vida, la salud, el medio ambiente ..." ... es decir . si vigilo al supuesto "divulgador" de secretos comerciales y lo fijo en una cámara o videocámara de mi automóvil, cómo conoce a una persona y le pasa algo y luego resulta que este es el competidor de un cliente ..... qué ¿Cometí una violación de la ley aplicable? no ..... estas son, por supuesto, palabras y métodos generales y diferirá o se adaptará a las características individuales del cliente y el orden ... pero en términos generales, es posible realizar un monitoreo, grabar en el video del objeto observado tampoco está prohibido ... (no debes ser prudente aquí acerca de la filmación de video encriptada; después de todo, una cámara de video en un bolso de hombre tampoco es una herramienta especial prohibida) ...
2. Si obtuve información sobre la reunión de la supuesta divulgación con el competidor, y luego, a mi solicitud, el propio cliente encontró el contacto con el competidor en la correspondencia electrónica (en la computadora del trabajo) de la divulgación y lo presionó contra la pared, recibió la confirmación de la divulgación del secreto de él ... por qué mi cliente y yo no podemos hablar en el tribunal y dar tales pruebas si todas nuestras acciones se llevaron a cabo de conformidad con la ley ... es decir, el uso del hecho de observación y grabación de video en el tribunal (sujeto a una serie de condiciones especificadas por mí) no está prohibido por ley. .