Una prueba de honestidad revela la tendencia de una persona a mentir.
El nombre de la prueba. "Honestidad"
Destino El propósito de este cuestionario es identificar el nivel de honestidad, apertura del tema. Diseñado para el diagnóstico psicológico profesional. El cuestionario de "Honestidad" se combina bien con los cuestionarios que no contienen una escala de mentiras: para los indicadores bajos en la escala de honestidad, los resultados del diagnóstico por otros métodos incluidos en la batería de métodos pueden considerarse poco confiables.
El cuestionario "Honestidad" también se puede utilizar como una técnica independiente diseñada para identificar el nivel de honestidad y apertura del tema. Por ejemplo, para la selección profesional.
Calidades evaluadas. Honestidad
Categoría de edad 16+
Manual de instrucciones
Lea las siguientes declaraciones cuidadosamente. Dependiendo de si está o no de acuerdo con la declaración, escriba "sí" o "no" en el formulario de respuesta. Si le resulta difícil elegir una opción, intente imaginar el último mes de su vida. Califique qué fue más en el último mes. No pienses demasiado en la respuesta. Como regla, la primera respuesta que viene a la mente es verdadera.
Tareas
1. Sucede que me río de una broma indecente.
2. Si me hablan cortésmente, yo también siempre respondo cortésmente.
3. Tengo dificultades financieras.
4. Siempre estoy contento cuando una persona que no me gusta, logra el éxito merecido.
5. A veces, posponga lo que debía hacerse de inmediato.
6. En la empresa me comporto de manera diferente a la de mi casa
7. Estoy completamente libre de todos los prejuicios.
8. No siempre digo la verdad.
9. Cuando juego con alguien, siempre quiero ganar.
10. A veces me enojo.
11. En mi defensa, a veces inventé algo.
12. Sucede que pierdo los estribos.
13. Cuando era niño, inmediatamente y sin desacuerdo hice todo lo que se me exigía.
14. A veces me molesta algo.
15. Sucede que reacciono con una sonrisa a una broma indecente.
16. A veces, llegaba tarde a la hora señalada.
17. A veces me gusta cotillear.
18. Entre los que conozco, hay personas que realmente no me gustan.
19. No recuerdo que me entristecieran particularmente los fracasos de un hombre al que no puedo tolerar.
20. Llegué tarde.
21. Tiendo a alardear a veces.
22. A veces no hay deseo de hacer nada.
23. A veces tengo pensamientos de los que me da vergüenza contarles a los demás.
24. A veces era la causa del mal humor de alguien a mi alrededor.
25. Sucedió que dije una mentira.
26. Todos mis hábitos son positivos.
27. Si prometí algo, siempre cumplo mi palabra pase lo que pase.
28. A veces puedo presumir.
29. Cuando era adolescente, mostraba interés en temas prohibidos.
30. A veces pospongo hasta mañana lo que hay que hacer hoy.
31. Tengo pensamientos que deberían avergonzarse.
32. A veces discuto sobre cosas de las que sé muy poco.
33. No amo a todos mis amigos.
34. Puedo decir cosas malas de alguien.
Procesamiento de resultados
Es necesario calcular el número de respuestas "sí" a las preguntas:
1, 3, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34
y el número de respuestas "no" a las preguntas:
2, 4, 7, 13, 26, 27.
0 - 5 puntos. Muy bajo puntaje en la escala de Honestidad. Indica una tendencia pronunciada a mentir, embellecimiento de ti mismo. También puede indicar bajas tasas de inteligencia social. Si este cuestionario se usó como parte de una batería de técnicas, entonces los resultados de los cuestionarios de personalidad deberían considerarse poco confiables.
6 - 13 puntos. Puntaje bajo en la escala de honestidad. Indica una tendencia significativa a mentir. Le gusta embellecerse, su comportamiento. Si el cuestionario se usó como parte de una batería de técnicas, entonces los resultados de los cuestionarios de personalidad no necesariamente deben considerarse poco confiables. Sin embargo, debe atribuirse a sus resultados de manera bastante crítica.
14-29 puntos. Resultado normal Sin tendencia a mentir. Quizás ocasionalmente se inclina a embellecerse, su comportamiento, pero dentro de los límites normales.
30 - 34 puntos. Puntaje alto en la escala de honestidad. Un resultado tan alto puede asociarse no solo con una alta honestidad personal, sino también como resultado de otras razones: distorsión deliberada de las respuestas, autoestima muy incorrecta. Se debe tener cuidado con este resultado.