Metodología para burócratas
2 de septiembre de 2012, 09:54
Ayer, el primer ministro Dmitry Medvedev criticó duramente el progreso en la construcción del estadio Zenit Arena en San Petersburgo. El desarrollador explica la vergonzosa situación actual con demoras burocráticas.
En mi opinión, el desarrollador tiene razón. El punto es la irresponsabilidad de los burócratas que supervisaron el encargo del ex presidente. Me refiero a los resultados de la reunión del Consejo Anticorrupción el 13 de enero de 2011 en la que Dmitry Medvedev criticó al gobierno ruso por retrasar el desarrollo de un proyecto de ley relacionado con las actividades de las empresas de un día.
Hoy, la ley de un día no ha sido adoptada.
Hasta ahora, los investigadores privados han acumulado una tremenda experiencia en la identificación de signos de un socio comercial poco confiable o una contraparte sin escrúpulos (contribuyente). basado en la verificación previa de más de 100 factores de las actividades financieras y económicas de la entidad auditada.
Por ejemplo:
1) Si la forma legal de la contraparte es "LLC", el riesgo de la transacción es mayor que el de una sociedad anónima cerrada, OJSC, o incluso un empresario individual.
2) El riesgo de incumplimiento de las obligaciones aumenta muchas veces si una auditoría de registros en Rosstat ha demostrado que la contraparte no presenta informes a las autoridades estadísticas.
3) Si la compañía de la contraparte está registrada hace menos de un año, entonces el riesgo de incumplimiento de las obligaciones del contrato aumenta significativamente.
Por cierto, según el Servicio Federal de Estadísticas del Estado, cuando comenzó a construirse la arena (2007), el ciclo de vida del constructor - LLC "Inzhtransstroy-SPb" (TIN 7801456461, fecha de registro 17/12/2007) - no excedió un (!) Mes.
Mientras tanto, la ley de un día no ha sido adoptada, sugiero que Rosfinmonitoring, al monitorear transacciones dudosas, se centre en concluir investigadores privados. Estoy seguro de que los riesgos de incumplimiento en los contratos gubernamentales serán mucho menores.