1) Una vez, un estudiante y su Maestro discutieron sobre quién cortaría más leña en un bosque durante un tiempo determinado. Todos eligieron un sitio. El estudiante se apresuró a cortar, y su hacha no se detuvo por un minuto, realmente quería ganar. Mientras que el hacha del Maestro periódicamente se quedaba en silencio. El estudiante se alegró de estos momentos, pensando que el Maestro estaba cansado y que él (el estudiante) lo superaría.
Al final del trabajo, se comparó el resultado. El maestro tenía mucho más. Entonces el estudiante se sorprendió:
"¡¿Cómo es que me corté sin parar, y a menudo te tomaste descansos ?!"
A lo que el Maestro respondió:
- Fue durante estos descansos que afilé el hacha.
2) Un hombre mayor con un hijo de 25 años entró en el vagón del tren y tomó su lugar. El joven se sentó junto a la ventana.
...
Tan pronto como el tren comenzó, sacó la mano por la ventana para sentir el flujo de aire y de repente gritó de alegría:
- Papá, ya ves, ¡todos los árboles están volviendo!
El viejo le devolvió la sonrisa.
Al lado del joven había una pareja casada. Estaban un poco avergonzados de que un hombre de 25 años se comportara como un niño pequeño.
De repente, el joven volvió a gritar de alegría:
- "Papá, ya ves, el lago y los animales ... ¡Las nubes viajan con el tren!"
La pareja observó avergonzada la extraña conducta del joven, en la que su padre parecía no encontrar nada extraño.
Comenzó a llover y las gotas de lluvia tocaron las manos de un joven. Volvió a llenarse de alegría y cerró los ojos. Y luego gritó:
- Papá, está lloviendo, ¡el agua me está tocando! ¿Ves a papá?
Queriendo al menos algo para ayudar, una pareja sentada cerca le preguntó a un anciano:
- ¿Por qué no llevas a tu hijo a una clínica para una consulta?
Un anciano respondió:
- Solo somos de la clínica. Hoy mi hijo recuperó la vista por primera vez en su vida ...
...
Es imposible juzgar los asuntos y hechos de otras personas sin poseer la plenitud del conocimiento. Solo Dios posee el pleno conocimiento. Por lo tanto: "¡No juzgues, pero no serás juzgado!"
Tal vez te gusten estas parábolas ¡Chicos, buena suerte!